Este verano del 2014, me dio por comprarme todo tipo de harinas y hacer la mayor cantidad de panes caseros que pudiese, de todas las variedades, que tanto se han puesto de moda por las panaderías "artesanales".
Si eres una persona como yo, que vive sola y no eres capaz de gastar un pan de molde entero antes de que se estropee, lo que puedes hacer, es congelarlo. Sé que la gente no está por la labor de congelar todo y os sonará mal, pero realmente, en estos momentos, creo que nadie está por tirar nada y si eres como yo, una vez que empiezas con algo, te gustará hacerlo cada día. Esto me llevó a, que intentase buscar una solución factible, en la que no perdiese dinero.
En mi caso, que vivía prácticamente sola y sentía que no paraba de tirar pan, ya que los panes caseros duran menos, decidí investigar como conservar el pan y que esté disponible cada mañana como si estuviese recién hecho.
En primer lugar, si el pan está aún caliente, debes esperar que coja temperatura ambiente, para que resulte más fácil cortarlo (siempre cortar con un cuchillo de sierra).
Una vez cortado, en mi caso, me gusta cortarlo un poco más grande que el pan de molde industrial, debemos enfilmar o empaquetar con el menos aire posible en el pan y lo más seguro para evitar que se humedezca demasiado.
Normalmente, este pan de molde me dura 25 días, básicamente porque me tomo una rebanada para desayunar y son 25, pero si quieres, puedes hacer dos panes, congelarlos y te durarán para un mes entero.
Para regenerar el pan, debes coger las rebanadas que vayas a consumir y simplemente separarlas del envoltorio y ponerlo directamente en la tostadora o plancha entre 2 a 3 minutos aproximadamente.
Y LISTO, pan casero para todos los días!
En mi siguiente publicación, os contaré como hacer este facilísimo pan de 8 semillas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario